Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El petróleo se estanca en mínimos de once años

Extracción de petróleo

El petróleo no logra remontar tras tocar ayer su precio más bajo desde 2004, poco más de 36 dólares el barril de Brent, de referencia en los mercados europeos. En concreto, llegó a colocarse en los 36,05 dólares, para cerrar finalmente la negociación en los 36,35 dólares. El petróleo no logra remontar tras tocar ayer su precio más bajo desde 2004, poco más de 36 dólares el barril de Brent, de referencia en los mercados europeos. En concreto, llegó a colocarse en los 36,05 dólares, para cerrar finalmente la negociación en los 36,35 dólares y a esta hora titubea en torno a los 5 centavos arriba y debajo de esa cota.

El precio del Brent se has desplomado un 19% en el último mes, para alcanzar una cifra tan baja como la que se negociaba hace más de once años. Esto ha hecho además que se recorte a mínimos de varios años la brecha entre el precio de este petróleo y el estadounidense, el West Texas.

El crudo cotiza ahora alrededor de los 35,90 dólares, por lo que la diferencia entre el precio de barril de Brent y West Texas se mantiene en a poco más de los 40 centavos. La ligera subida del petróleo estadounidense ante las expectativas de inventarios de petróleo del país norteamericano ha ayudado también a reducir esta brecha.

Más información

Scroll al inicio