americaeconomica.com

Macri convoca a los empresarios y los sindicatos argentinos para firmar un acuerdo económico

lunes 21 de diciembre de 2015, 01:00h
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha convocado a los empresarios y los sindicatos argentinos para llega a un acuerdo económico social amplio que satisfaga a todas las partes. Adolfo Prat Gay, su ministro de Economía, así lo ha anunciado desde la reunión de Mercosur en Paraguay.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha convocado a los empresarios y los sindicatos argentinos para llega a un acuerdo económico social amplio que satisfaga a todas las partes. Adolfo Prat Gay, su ministro de Economía, así lo ha anunciado desde la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Paraguay.



Durante una rueda de prensa previa al encuentro de los presidentes de Mercosur, el ministro ha manifestado que el Ejecutivo de Macri va a discutir con “organizaciones gremiales y empresariales de que manera vamos a ir transitando al verano en materia de acuerdo social amplio que va a convocar Macri”.



La idea es reiterar el compromiso de desarrollar un programa fiscal ordenado y coherente con las metas de inflación y ponerse en contacto con empresarios y trabajadores para lograr un acuerdo en cuanto a precios y salarios.



Ha agregado que se lanzará un nuevo “esquema de metas de inflación” y ha asegurado que la normalización de las prácticas cambiarias permitirá un comercio transparente y sin trabas”. También ha anunciado el interés de Macri en las infraestructuras y la decisión de profundizar los lazos con Mercosur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.