Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales anuncia una nueva audiencia para tratar la nacionalización de los aeropuertos de Abertis

Evo Morales, presidente de Bolivia

La Procuraduría General del Estado de Bolivia ha anunciado a través de un comunicado una nueva audiencia tras haber concluido el viernes pasado un período de alegatos orales en el arbitraje planteado por Abertis, que pretende una compensación por esa nacionalización. La Procuraduría General del Estado de Bolivia ha anunciado a través de un comunicado una nueva audiencia tras haber concluido el viernes pasado un período de alegatos orales en el arbitraje planteado por Abertis, que pretende una compensación por esa nacionalización.

En concreto, la Corte Internacional de Arbitraje de París, ha programado la nueva audiencia para mayo del año que viene. En ella se seguirán tratando las diferencias entre la empresa española y el Gobierno de Evo Morales por la nacionalización de la empresa de gestión aeroportuaria Sabsa hace dos años y también Aena, que estaban a cargo de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En ella, según la fiscalía boliviana, se hablará de lo que el país latinoamericano considera “prejuicios económicos que Abertis generó en los aeropuertos” por, supuestamente, no haber cumplido con su plan de inversiones.

Según el Estado boliviano, Abertis se comprometió a invertir 27 millones de dólares en las terminales aéreas, pero en los 17 años que los administro ejecutó menos de dos millones de dólares.

Por su parte, Abertis, ha asegurado que entre 2005 y 2012 invirtió 13 millones de dólares en Bolivia, a los que debería sumarse los cánones de concesión, unos 39 millones y otros ocho más en impuestos, lo que en total suma 60 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio