americaeconomica.com

Macri se enfrenta a su primera manifestación una semana después de ser investido presidente

Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina
viernes 18 de diciembre de 2015, 01:00h
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, lleva ocho días en el cargo y ya ha tenido que enfrentarse a su primera manifestación. Los simpatizantes del kirchnerismo se han echado a la calle para protestar por las primeras medidas que ha adoptado el mandatario.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, lleva ocho días en el cargo y ya ha tenido que enfrentarse a su primera manifestación. Los simpatizantes del kirchnerismo se han echado a la calle para protestar por las primeras medidas que ha adoptado el mandatario.



Concretamente, y según los organizadores, unos 15.000 militantes afines a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se congregaron frente al Congreso argentino para criticar la designación el pasado martes a dos magistrados de la Corta Suprema del país y en defensa de la regulación de los medios audiovisuales de Fernández.



Muchos han sido los dirigentes de peso del bloque kirchnerita los que se han mostrado en contra de las medidas de Macri. Solo faltaba el que fuera candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, señala la prensa argentina, pero ya se ha pronunciado mostrando su apoyo a las movilizaciones.



Anteriormente, los kirchneristas habían mostrado un endurecimiento de las críticas a Macri en una rueda de prensa en la que participaron Héctor Recalde, jefe de la bancada del FpV o José Luis Gioja, el vicepresidente de la Cámara Baja, entre otros. Ellos acusaron a Macri de querer avanzar a pesar de la Constitución.



La movilización de ayer, en cualquier caso, fue menos concurrida que la que encabezó la propia Fernández el pasado 9 de diciembre en la Plaza Mayor. Aunque supuso el primer paso de la “resistencia” contra Macri.



Al finalizar, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella se ha quejado de algunas de las medidas económicas recientemente anunciadas por Macri. Con la devaluaciones y el levantamiento de las retenciones, el nuevo Gobierno está llevando a cabo “una profunda trasferencia de recursos a los sectores concentrados en prejuicios de los más vulnerables”, ha crisitcado.



Junto a él algunos de los kirchneristas de más relieve, como Axel Kicillof, Julio De Vido y Eduardo de Pedro. El primer ha considerado que el “fin del cepo cambiario no es más que una megadevaluación”.



Junto a ellos también han estado presentes Carlos Tomada, Mariano Recalde y Teresa Parodi, y artistas, como Luis Machín, Jean Pierre Noher y Horacio Fontova. Además, en la calle podrían verse banderas de Nuevo Encuentro, La Cámpora y el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.