Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Uruguay exige más financiación a los organismos regionales

Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas de Uruguay

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, ha asegurado durante una conferencia magistral que las organizaciones multilaterales deberían ofrecer más créditos a los países latinoamericanos para reducir vulnerabilidades y apoyar proyectos de inversión e infraestructuras. El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, ha asegurado durante una conferencia magistral que las organizaciones multilaterales deberían ofrecer más créditos a los países latinoamericanos para reducir vulnerabilidades y apoyar proyectos de inversión e infraestructuras.

Durante el encuentro organizado por el premio Nobel Joseph Siglitz llamado ‘El rol de las instituciones multilaterales en el desarrollo económico’, Astori ha concretado que los latinoaméricanos viven “en la región más injusta del mundo y, por lo tanto, el crecimiento con inclusión sigue siendo una necesidad estratégica fundamental, junto con la apertura al mundo, que tiene que plantearse de una forma integral y no solo desde el punto de vista económico”.

En el evento, parte del Ridge Policy Debates, actividad que se desarrolló en Montevideo y Buenos Aires, Astori también ha subrayado las potencialidades de la región como sus metales, alimentos o su agua dulce.

A pesar de su exigencia, el ministro también ha aprovechado su intervención en el evento para resaltar la importancia del apoyo multilateral. Por ello ha mencionado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otros como fuentes de financiación.

Más información

Scroll al inicio