Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial estima que la economía de Paraguay crecerá un 3% este año

Bandera de Paraguay

El director regional del Banco Mundial (BM) para el Cono Sur, Jesko Hentschel, ha destacado las buenas condiciones económicas en las que se encuentra Paraguay, mejores que las de por ejemplo Brasil o Argentina. También ha anunciado que crecerá un 3% este año. El director regional del Banco Mundial (BM) para el Cono Sur, Jesko Hentschel, ha destacado las buenas condiciones económicas en las que se encuentra Paraguay, mejores que las de por ejemplo Brasil o Argentina. También ha anunciado que crecerá un 3% este año.

El portavoz del BM ha declarado tras la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda paraguayo, Santiago Peña Palacios, que si el país que preside Horacio Cartes continúa en la misma línea continuará creciendo.

De hecho, se ha mostrado optimista también “para el año que viene”. Ha señalado que para hacer crecer la economía en 2016 es importante seguir con una situación macroeconómica muy estable, con tasas de inflación más bajas que en otros países, cuidar tanto el déficit fiscal y como el manejo fiscal, focalizar las inversiones, garantizar la eficiencia del gasto social y de las inversiones públicas, entre otras acciones.

Hentschel ha puesto el énfasis en que la mejor situación de Paraguay frente a sus vecinos se ha debido a las medidas adoptadas en los últimos años, tales como la diversificación de los mercados de exportación o la fortaleza del sector privado al que ahora se suma el flujo de capitales extranjeros.

Más información

Scroll al inicio