Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un juez brasileño ordena el cierre temporal de WhatsApp

WhatsApp

Un juez de Sao Paulo ha ordenado en cierre temporal de WhatsApp durante dos días en todo Brasil. La decisión choca, señala la prensa experta en tecnología, con el ‘Marco Civil en Internet’, una ley que aprobó el año pasado el Gobierno de Dilma Rousseff a raíz del escándalo de las escuchas de la NSA. Un juez de Sao Paulo ha ordenado en cierre temporal de WhatsApp durante dos días en todo Brasil. La decisión choca, señala la prensa experta en tecnología, con el ‘Marco Civil en Internet’, una ley que aprobó el año pasado el Gobierno de Dilma Rousseff a raíz del escándalo de las escuchas de la NSA.

La norma, que se aprobó el pasado 23 de abril del pasado año pretendía ser un modo de respetar los derechos civiles en el uso de Internet en el país latinoamericano. Incluye los derechos de neutralidad en la red, la limitación de responsabilidad para los intermediarios y, en general, garantizas la libertad de los usuarios.

Brasil se encuentra en medio de diversos problemas para defender la libertad de la que disfrutaban los brasileños en la red debido a las presiones que se están dando desde las operadores y desde el Congreso.

El en caso de WhatsApp, se trata de la aplicación móvil más usada en Brasil con 93 millones de usuarios activos. El problema es que los brasileños prefieren este sistema a las llamadas, de manera que optan por los planes móviles más baratos. De ahí que las operadoras estén nerviosas, de hecho consideran que el servicio de voz del chat no tiene regulación y es ilegal.

Más información

Scroll al inicio