Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inversores venezolanos se dejan 2.000 millones en República Dominicana este año

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

Las empresas turísticas y financieras de Venezuela han invertido 2.000 millones de dólares este año en República Dominicana. En concreto, los inversores venezolanos se han hecho con hoteles y seguros en la isla dominicana, lo que se traduce en un mayor interés inversor en el país. Las empresas turísticas y financieras de Venezuela han invertido 2.000 millones de dólares este año en República Dominicana. En concreto, los inversores venezolanos se han hecho con hoteles y seguros en la isla dominicana, lo que se traduce en un mayor interés inversor en el país que preside Danilo Medina.

De hecho, entre 2011 y 2012 los empresarios de Venezuela invirtieron 400 millones de dólares. El presidente de la Cámara Venezolana-Dominicana de Comercio (Cadevom), Rafael Zapata, considera que el avance se ha debido a “a las facilidades que el Gobierno dominicano ha dado a lasa inversiones extranjeras” y al “notable retorno” que representan los negocios en el país.

La cámara nació en el año 2000 y desde entonces se ha ido expandiendo la expansión de las grandes, medianas y pequeñas empresas venezolanas en isla dominicana. De hecho, a día de hoy, Venezuela ocupa el cuarto puesto entre los países con más inversiones extranjeras en República Dominicana. También México, Brasil y Panamá son inversores predominantes en el país

Zapata ha recordado, además, que, por temas petroleros, el intercambio comercial siempre ha sido negativo para República Dominicana. En los últimos años se observa un mayor negocio entre gobiernos, en cualquier caso.

Más información

Scroll al inicio