americaeconomica.com

Los inversores venezolanos se dejan 2.000 millones en República Dominicana este año

Danilo Medina, presidente de República Dominicana
Danilo Medina, presidente de República Dominicana
jueves 17 de diciembre de 2015, 01:00h
Las empresas turísticas y financieras de Venezuela han invertido 2.000 millones de dólares este año en República Dominicana. En concreto, los inversores venezolanos se han hecho con hoteles y seguros en la isla dominicana, lo que se traduce en un mayor interés inversor en el país.
Las empresas turísticas y financieras de Venezuela han invertido 2.000 millones de dólares este año en República Dominicana. En concreto, los inversores venezolanos se han hecho con hoteles y seguros en la isla dominicana, lo que se traduce en un mayor interés inversor en el país que preside Danilo Medina.



De hecho, entre 2011 y 2012 los empresarios de Venezuela invirtieron 400 millones de dólares. El presidente de la Cámara Venezolana-Dominicana de Comercio (Cadevom), Rafael Zapata, considera que el avance se ha debido a “a las facilidades que el Gobierno dominicano ha dado a lasa inversiones extranjeras” y al “notable retorno” que representan los negocios en el país.



La cámara nació en el año 2000 y desde entonces se ha ido expandiendo la expansión de las grandes, medianas y pequeñas empresas venezolanas en isla dominicana. De hecho, a día de hoy, Venezuela ocupa el cuarto puesto entre los países con más inversiones extranjeras en República Dominicana. También México, Brasil y Panamá son inversores predominantes en el país



Zapata ha recordado, además, que, por temas petroleros, el intercambio comercial siempre ha sido negativo para República Dominicana. En los últimos años se observa un mayor negocio entre gobiernos, en cualquier caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.