Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Paraguay estima que la economía crecerá un 3,3% este año

Bandera de Paraguay

El Banco Central de Paraguay (BCP) ha anunciado a través de su encuesta de Expectativas de Variables Económicas (Eve), que la economía del país no crecerá un 3,5% como se esperaba, sino que el avance será del 3,3%. El Banco Central de Paraguay (BCP) ha anunciado a través de su encuesta de Expectativas de Variables Económicas (Eve), que la economía del país no crecerá un 3,5% como se esperaba, sino que el avance será del 3,3%.

La decisión se ha debido a las nuevas informaciones tanto del entorno local como internacional que han llegado al mercado y que ponen la situación un poco más complicada para los países latinoamericanos y entre ellos, el que preside Horacio Cartes.

Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su momento aseguró que la economía paraguaya se desaceleraría más de lo que en principio se esperaba. Desde el organismo, culparon a Brasil de la caída económica de la región, lo mismo que los técnicos de Estadísticas Macroeconómicas del BCP.

En cuanto a las previsiones para el año que está a punto de empezar, el BCP estima que el crecimiento será del 3,2% frente al 3,8% vaticinado previamente. A pesar de ello, tanto el organismo bancario como el FMI consideran que la economía de Paraguay será la segunda más dinámica de la zona tanto este año como el siguiente.

Más información

Scroll al inicio