Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim podría controlar hasta un 55% de Realia tras la última compra de deuda

Carlos Slim, magnate mexicano

Carlos Slim ha aumentado su control sobre Realia después de comprar a la Sareb un crédito de 60 millones de euros, canjeable por el 9% de las acciones de la compañía. Con este nuevo movimiento, los analistas de Ahorro Corporación estiman que el magnate podría hacerse hasta con el 55% de la firma. El multimillonario mexicano Carlos Slim ha aumentado su control sobre Realia después de comprar a la Sareb un crédito que mantenía con la inmobiliaria por valor de 60 millones de euros, canjeable por el 9% de las acciones de la compañía. Con este nuevo movimiento, los analistas de Ahorro Corporación estiman que el magnate podría hacerse hasta con el 55% de la firma, si finalmente suscribe la totalidad de la ampliación de capital.

Slim recibió la autorización del consejo de Realia para que Carso adquiriera el préstamo participativo , presumiblemente con un descuento del 16%, superior al de la quita en la refinanciación de la deuda asociada a la actividad de promoción, un 8%, anunciada el viernes pasado, apuntan los citados expertos en base a una informaciones del diario Expansión.

Como el magnate mexicano ya poseía el 25,1% del capital de la inmobiliaria, su control sobrepasaría ya el 30%. Sin embargo, Ahorro Corporación apunta que de hacerse cargo de la totalidad de la ampliación de capital y capitalizar la deuda convertible, el millonario se haría con aproximadamente el 55% de las acciones.

De acuerdo a las leyes del marcado, Slim estaría obligado a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de Realia, sin embargos estos analistas estiman que finalmente no tendrá que hacerlo, pues ya hizo una propuesta por la totalidad de la inmobiliaria a mediados de año sin éxito.

Más información

Scroll al inicio