Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios dominicanos exigen al Gobierno una reforma laboral

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conpec) de República Dominicana ha pedido durante la presentación de la nueva edición de su revista Conexo las 47 una nueva ley laboral, porque la actual está desfasada y resta competitividad al sector productivo. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conpec) de República Dominicana ha pedido durante la presentación de la nueva edición de su revista Conexo las 47 una nueva ley laboral, porque la actual está desfasada y resta competitividad al sector productivo.

Desde el punto de vista del empresariado, la actual ley cuenta con unas normas muy rígidas que lo único que hace es trabar a las compañías, sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En la presentación, los empresarios han apostado por hacer algunas propuestas al respecto, como establecer la jornada de cuatro por cuatro y similares sin que se excedan las 12 horas diarias o 60 horas semanales.

Por otro lado, en la presentación de la revista Conexo se han anunciado cinco ejes importantes para el desarrollo del país como: Estimular la innovación, facilitar los recursos financieros y fiscales, maximizar el potencial de los recursos naturales, mejorar la infraestructura y promover la institucionalidad.

Más información

Scroll al inicio