americaeconomica.com

YPFB y los agricultores bolivianos firman un acuerdo de cooperación

Instalaciones de YPFB
Instalaciones de YPFB
lunes 14 de diciembre de 2015, 01:00h
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el presentante de la Asociación de Productores y Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Salek, han firmado un convenio de cooperación para garantizar el diésel al sector productivo de Santa Cruz.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el representante de la Asociación de Productores y Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Salek, han firmado un convenio de cooperación para garantizar el diésel al sector productivo de Santa Cruz.



De media, el sector agrícola consume de diésel oil 88 litros por hectárea, independientemente de lo que se cultiva. El volumen depende del transporte de insumos de la ciudad al campo, la preparación del terreno, la siembra, el control, de malezas e insecticidas, la cosecha y el traslado de la producción a las industrias.



Santa Cruz es el departamento que más combustible consume, por ello la petrolera estatal ha establecido todas las condiciones de suministro para garantizar el abastecimiento continuo en la zona.



El convenio de Anapo pretende establecer una alianza estratégica entre ambos sectores para garantizar que haya el abastecimiento necesario para los agricultores que producen los alimentos que se consumen en Bolivia. En la suscripción del acuerdo ha participado también el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.