Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPFB y los agricultores bolivianos firman un acuerdo de cooperación

Instalaciones de YPFB

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el presentante de la Asociación de Productores y Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Salek, han firmado un convenio de cooperación para garantizar el diésel al sector productivo de Santa Cruz. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el representante de la Asociación de Productores y Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Salek, han firmado un convenio de cooperación para garantizar el diésel al sector productivo de Santa Cruz.

De media, el sector agrícola consume de diésel oil 88 litros por hectárea, independientemente de lo que se cultiva. El volumen depende del transporte de insumos de la ciudad al campo, la preparación del terreno, la siembra, el control, de malezas e insecticidas, la cosecha y el traslado de la producción a las industrias.

Santa Cruz es el departamento que más combustible consume, por ello la petrolera estatal ha establecido todas las condiciones de suministro para garantizar el abastecimiento continuo en la zona.

El convenio de Anapo pretende establecer una alianza estratégica entre ambos sectores para garantizar que haya el abastecimiento necesario para los agricultores que producen los alimentos que se consumen en Bolivia. En la suscripción del acuerdo ha participado también el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Más información

Scroll al inicio