americaeconomica.com

España condona a Cuba 1.710 millones de euros en intereses

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
lunes 14 de diciembre de 2015, 01:00h
España condonará a Cuba 1.709,9 millones de euros en intereses por el retraso en el pago de su deuda, según el Ministerio de Economía Y Competitividad. Estos casi 1.710 millones forman parte de los 7.731 millones de los Acreedores con Cuba que también apostaron por condonar.
España condonará a Cuba 1.709,9 millones de euros en intereses por el retraso en el pago de su deuda, según el Ministerio de Economía Y Competitividad. Estos casi 1.710 millones forman parte de los 7.731 millones de los ‘Acreedores con Cuba’ que también apostaron por condonar.



Francia y España son los principales acreedores de Cuba, junto a Japón e Italia, aunque el grupo también lo conforman Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suiza y Reino Unido.



Tal y como recogen diversos medios tanto españoles como latinoamericanos, la decisión de condonar la deuda se ha tomado gracias a un acuerdo internacional y multinacional en el que España ha jugado un papel muy activo según fuentes ministeriales.



En total, Cuba le debía al ‘Club de París’ unos 10.081,6 millones de euros, de los que 7.731,3 millones eran en concepto de intereses y serán los que se condonen. A cambio, Cuba se ha comprometido a abonar los 2.364,8 millones restantes en un período de 18 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.