Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff rechaza la dimisión de la presidenta de Petrobras

Corrupción en Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Graça Foster, la presidenta de la empresa estatal Petrobras ha puesto a lo largo de la semana su puesto a disposición de Dilma Rousseff, la mandataria brasileña. Esta, a pesar de las grandes presiones que está recibiendo el equipo de Foster ha decidido mantenerla en su cargo. Graça Foster, la presidenta de la empresa estatal Petrobras ha puesto a lo largo de la semana su puesto a disposición de Dilma Rousseff, la mandataria brasileña. Esta, a pesar de las grandes presiones que está recibiendo el equipo de Foster ha decidido mantenerla en su cargo.

Durante una rueda de prensa posterior a su último encuentro con Rousseff, la presidenta de la compañía ha asegurado que permanecerá en su puesto mientras “cuente con la confianza de la Presidencia y de la mandataria”, que considera que debe continuar.

Ha asegurado, igualmente, que la prioridad de la empresa ahora es rescatar la confianza de los inversores y “elevar la moral” de sus 85.000 empleados, “afectada” por las constantes denuncias que pueblan la prensa nacional e internacional desde hace nueve meses.

De este modo lo señala el diario El País, que recuerda también que la compañía ha perdido parte de su valor en el mercado, en concreto, se ha dejado un 40% por diversos factores, como por ejemplo que el escándalo salpique a políticos aliados del Gobierno de la presidenta brasileña.

En concreto, en el marco de la operación, conocida como ‘Lava Jato’ se ha detenido a 39 personas, entre ellas dos ex directores de Petrobras y algunos dirigentes de las constructoras más poderosas del país.

Foster ha reconocido que había hablado con otros altos ejecutivos de la compañía, con los que ha barajado la opción de renunciar de modo colectivo para restablecer la normalidad en la petrolera. “Lo más importante es Petrobras”, ha señalado.

Cabe destacar también que la empresa ha retrasado la publicación de su balance operativo y financiero debido a que la auditora PricewaterhouseCoopers se negase a validarlo sin haberse completado antes la investigación sobre la corrupción interna.

Sobre ello, Foster ha destacado “la necesidad” de evaluar si los desvíos monetarios han afectado a sus cuentas; la emisión del informe está prevista ahora para finales de enero de 2015.

Más información

Scroll al inicio