Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La banca de Nicaragua, el sector que crea más empleo en el país

Laboral

Los bancos comerciales de Nicaragua son, según un reciente informe del Banco Central de Nicaragua (BCN), son los que mayor empleo han generado en el país entre enero y diciembre de este año. Los bancos comerciales de Nicaragua son, según un reciente informe del Banco Central de Nicaragua (BCN), son los que mayor empleo han generado en el país entre enero y diciembre de este año.

En concreto, según el organismo bancario nicaragüense, el crecimiento de puestos de trabajo en este sector ha alcanzado el 18% este año, lo que lo convierte en un empleador muy importante para el país que preside Daniel Ortega.

Según los datos del BCN, entre julio y agosto de este año se crearon poco menos de 1.600 nuevos puestos laborales, que principalmente han beneficiado a los jóvenes que acaban de terminar sus estudios.

Tal y como recogen diversos medios latinoamericanos, el aumento de empleos en este sector podría impulsar también la apertura de nuevas instituciones financieras en el país, pues por lo que se ve, hay labores que llevar a cabo en este sector.

Según la tabla salarial presentada por el Ministerio de Trabajo, la paga mínima que corresponde al sector es la segunda más alta de las actividades económicas de Nicaragua.

En concreto, en los últimos doce meses del año, el salario del sector financiero ha crecido más de un 6% al pasar de los 377 dólares mensuales de 2014 a los 400 dólares que se pagan en 2015.

Hay que destacar también que, en un período de diez años, el crecimiento del sector financiero en Nicaragua ha sido de más del 100% al pasar de 35.000 empleos de 2016 a más de 75.000 a día de hoy.

Los trabajadores del sector han señalado que puede verse como proliferan los trabajos fijos así como la oportunidad que tienen los bancos nicaragüenses de seguir creciendo.

Más información

Scroll al inicio