Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica lanza un programa de recompra de acciones en Brasil

Bolsa

Oficinas de Telefónica

Telefónica Brasil ha anunciado en un documento remitido a la Bolsa local la puesta en marcha un programa de adquisición de acciones emitidas por la propia compañía. Telefónica Brasil ha anunciado en un documento remitido a la Bolsa local la puesta en marcha un programa de adquisición de acciones emitidas por la propia compañía.

La recompra de los títulos se realizará con el capital de reservas de la compañía, que asciende a los 2.200 millones de reales, lo que se traduce en unos 534 millones de euros.

El plan de recompra se ejecutará desde el momento de la resolución de consejo de administración y hasta el 8 de junio de 2017 y será el consejo el que decida el momento y la cantidad de las acciones adquiridas, que no podrán superar las 870.530 acciones ordinarias y 41.510.371 acciones preferentes, en base a lo establecido por ley.

Según publica Bloomberg, el operador está estudiando además sacar a Bolsa su negocio de torres de telefonía, un movimiento que permitiría a la compañía rentabilizar sus activos y obtener recursos alternativos para reducir su deuda y disponer de capital para invertir.

De acuerdo a las informaciones de la citada agencia, el proyecto incluiría la salida al mercado del negocio de este tipo de infraestructuras en España, Alemania a Iberoamérica, donde Telefónica cuenta en conjunto con unas 60.000 torres.

Según los analistas de Ahorro Corporación, esta salida a Bolsa plantearía un escenario favorable a la compañía de César Alierta en el caso de un posible bloqueo de O2 por parte de las autoridades de competencia, aunque no estiman que la noticia tenga un gran impacto en desempeño de la ‘teleco’ en los mercados durante la jornada de hoy. «No obstante, esperamos que la finalmente Bruselas de luz verde a dicha operación”, aseguran desde la firma de analistas.

Más información

Scroll al inicio