Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales y Barack Obama se reunirán a principios de 2016

Los presidentes de Bolivia y EEUU, Evo Morales y Barack Obama, podrían tener una reunión el próximo año. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras del encargado de Negocios en Bolivia, Peter Brennan, que gestionará este encuentro entre ambos. Los presidentes de Bolivia y EEUU, Evo Morales y Barack Obama, podrían tener una reunión el próximo año. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras del encargado de Negocios en Bolivia, Peter Brennan, que gestionará este encuentro entre ambos.

En concreto, el diplomático estadounidense ha estado que se pueda “concretar una reunión al más alto nivel para estrechar los nexos de amistad entre ambos estados”. Teniendo en cuenta que cualquier relación entre ambos países es, prácticamente inexistente, cualquier paso en esa dirección sería un adelanto.

Desde su punto de vista hay que trabajar en aras de conseguir la reunión entre ambos presidentes y a adelantado que a principios del año que viene visitará Bolivia un representante de EEUU para definir la agenda de trabajo que definirán ambos mandatarios.

Todo apunta a que de conseguir su propósito, la visita de Obama a Bolivia podría concretarse a lo largo del propio año. Las relaciones entre ambos países llevan bloqueadas desde 2008 cuando Morales expulsó al embajador boliviano de EEUU Philip Goldberg, acusado por interferir en los asuntos internos del país.

Más información

Scroll al inicio