Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID otorga a Nicaragua un crédito de 50 millones para potenciar la banda ancha

Sede del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un crédito de 50 millones de dólares para expandir la banda ancha en Nicaragua, de modo que las zonas más aisladas del país que preside Daniel Ortega ganen en conectividad y desarrollo social y económico. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un crédito de 50 millones de dólares para expandir la banda ancha en Nicaragua, de modo que las zonas más aisladas del país que preside Daniel Ortega ganen en conectividad y desarrollo social y económico.

En concreto, la operación permitirá aumentar las infraestructuras, actualizar el marco regulador para hacerlo más igualitario y aumentar las capacidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) así como el uso de la banda ancha entre ciudadanos e instituciones.

La colaboración del BID supondrá la instalación de redes de última milla en 72 municipios, lo que supondrá cubrir a 328.305 familias y 38.866 empresas nicaragüenses, además de 276 centros sanitarios y 100 telecentros.

Además, el proyecto incluye la puesta en funcionamiento de un programa piloto que apoyará al Gobierno a promocionar el uso de la banda ancha en sectores como el sanitario y el agropecuario. En el primer caso, el fin es reducir la mortalidad materno-filial y el segundo, mejorar la eficiencia y productividad de las empresas mediante el uso de las TIC.

Los 50 millones llegarán financiados al 50% por el BID y el otro 50% correrá a cargo de la Facilidad Coreana para el Cofinanciamiento del Desarrollo de Infraestructura en América Latina y el Caribe.

Más información

Scroll al inicio