Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La filial de gestión de carteras de BME llega a Costa Rica

Bandera de Costa Rica

OpenFinance se expande hacia Costa Rica. La filial de Grupo BME líder en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para el asesoramiento financiero y la gestión de carteras entra en el país centroamericano de la mano de Aldesa Corporación de Inversiones. OpenFinance se expande hacia Costa Rica. La filial de Grupo BME líder en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para el asesoramiento financiero y la gestión de carteras entra en el país centroamericano de la mano de Aldesa Corporación de Inversiones, uno de los principales brókeres costarricenses.

Con este acuerdo, OpenFinance expande su presencia, productos y servicios en Latinoamérica, donde ya juega un papel destacado. Aldesa Corporación, por su parte, contará con la plataforma Openworkplace para la realización de las actividades de gestión con sus clientes y el seguimiento de portafolios de productos en su gestión comercial, facilitando y optimizando todos estos procesos.

La plataforma tecnológica Openworkplace está enfocada a captación, asesoramiento y fidelización de clientes tanto del segmento de grandes como de medianos y pequeños patrimonios. Además, se pueden implementar estrategias tanto de asesoramiento individual personalizado, como de asesoramiento recurrente estandarizado e igualmente de de carteras gestionadas con autonomía.

Esta filial de BME, que pertenece al grupo Infobolsa desde el año 2011, a su vez propiedad a partes iguales de la sociedad rectora de la Bolsa española y de la alemana (Deutsche Boerse), ya contaba con actividad en la región en Chile, México y Colombia. Desde el grupo español se ha señalado que este acuerdo “reafirma su compromiso de servicio y permanencia en la zona a través de productos y servicios innovadores que ayuden al desarrollo de los mercados financieros” de la región. Un objetivo que, de nuevo, se lleva a término “mediante la colaboración con reputados socios locales”, destaca la nota oficial.

A través de OpenFinance se aportan soluciones integradas en el sistema de las entidades financieras que apoyan a los clientes en todo el proceso de decisión, desde la disposición de información financiera hasta las herramientas necesarias para la negociación en mercado.

Más información

Scroll al inicio