americaeconomica.com

Los socios chilenos de BTG Pactual llegan a Brasil en busca de un acuerdo

Bandera de Brasil
Bandera de Brasil
miércoles 09 de diciembre de 2015, 01:00h
Los socios de BTG Pactual quieren recomprar la operación del grupo en el país que preside Michelle Bachelet, según ha anunciado la Agencia Estadao que ha señalado que estos empresarios se han trasladado hasta Sao Paulo para hablar sobre ello con la empresa brasileña.
Los socios de BTG Pactual quieren recomprar la operación del grupo en el país que preside Michelle Bachelet, según ha anunciado la Agencia Estadao, que ha señalado que estos empresarios se han trasladado hasta Sao Paulo para hablar sobre ello con la empresa brasileña.



En principio, el banco brasileño no tiene intención de deshacerse de sus activos en Chile. En 2012 BTG Pactual se hizo con el banco de inversión doméstico Celgin Capital. Con la adquisición, por 486 millones de dólares, dos de los socios de Celgin se hicieron con 2,5% de la propiedad de BTG a través de papeles clase B.



De producirse la recompra, lo hace en un momento complicado para BTG pues su ex consejero delegado, André Esteves, se encuentra detenido desde el 25 de noviembre junto al senador Delcidio Amaral.



El pasado lunes, la Fiscalía Federal de Brasil ya presentó cargos formales contra ella, por obstruir una investigación criminal sobre el caso de corrupción de la petrolera estatal Petróleos Brasileños (Petrobras), uno de los escándalos más sonados en la historia de Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.