Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras asegura que la caída del precio del petróleo aún no le ha afectado

Crisis del petróleo

Gasolinera de Petrobras

El consultor de Negocio de Petrobras, Carlos Henrique Dumourtout, ha asegurado en el 16 Foro Latibex que la empresa brasileña aún no se ha visto golpeada por la crisis del precio del petróleo El consultor de Negocio de Petrobras, Carlos Henrique Dumourtout, ha asegurado en el 16 Foro Latibex que la empresa brasileña aún no se ha visto golpeada por la crisis del precio del petróleo

De hecho, en su intervención en uno de los paneles del foro especializado en América Latina ha asegurado que la petrolera estatal se encuentra trabajando para mejorar la eficiencia y de este modo, terminar con los sobrecostes que podrían afectar a su producto de ahora en adelante.

Entre los últimos proyectos de la empresa, hay que destacar la nueva plataforma petrolera Cidade de Ilhabela, con capacidad para producir hasta 150.000 barriles de crudo al día que se encuentra en el campo de Sapinhoa, en el presal de la cuenca de Santos. En ella ha participado Repsol Sinopec con un 25%, BG con un 30% y la estatal brasileña con un 45%.

Dicho complejo, como señala la prensa latinoamericana, ha comenzado a extraer crudo de buena calidad bajo una lámina de agua de 2,1 kilómetros y a 310 kilómetros de la costa.

Por otro lado y, como era de esperar, durante su intervención ha sido imposible que no se le preguntarle sobre los casos de corrupción que recientemente han salido a la luz en la empresa, de los que ha dicho se trata de casos puntuales.

“En 35 años que llevo en la empresa nunca había visto nada así” ha asegurao. Además, ha agregado que desde Comunicación de la empresa, se intenta explicar que está ocurriendo mediante una agenda fija y otra variable que los inversores pueden consultar.

Más información

Scroll al inicio