Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras, el país latinoamericano que más invierte en renovables

Bandera de Honduras

Honduras se ha convertido en el líder de Latinoamérica en cuando a inversión en energías renovables en relación a su Producto Interior Bruto (PIB), según ha anunciado red mundial de política energética del siglo XXI, REN21, divulgó el informe Renewables 2015 Global Status Report. Honduras se ha convertido en el líder de Latinoamérica en cuando a inversión en energías renovables en relación a su Producto Interior Bruto (PIB), según ha anunciado red mundial de política energética del siglo XXI, REN21, divulgó el informe Renewables 2015 Global Status Report.

Este documento, que considera energía renovable a toda fuente de producción energética no vinculada a los hidrocarburos y que es aceptada como benigna para el planeta porque no libera contaminantes como el dióxido de carbono (CO2), destaca el liderazgo hondureño a escala continental.

En Honduras, señala el diario La Prensa, la generación eléctrica, primero bajo la energía solar y ahora con la eólica ha tenido gran auge en los dos últimos años. Entre 2007 y 2015, la capacidad instalada no convencional en Honduras ha pasado del 6% al 47%.

Más información

Scroll al inicio