Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Euroamérica organiza un Foro en la Universidad de Nueva York

La Fundación Euroamérica, presida por el ex ministro de Economica español, Carlos Solchaga, ha organizado un Foro en la Universidad de Nueva York los días 22 y 23 de marzo. El objetivo de este encuentro, según han asegurado fuentes de la fundación a Americaeconomica.com es destacar el papel de las empresas españolas y las oportunidades y sinergias que podemos desarrollar con EEUU, la Unión Europea y América Latina. La Fundación Euroamérica, presida por el ex ministro de Economica español, Carlos Solchaga, ha organizado un Foro en la Universidad de Nueva York los días 22 y 23 de marzo. El objetivo de este encuentro, según han asegurado fuentes de la fundación a Americaeconomica.com es destacar el papel de las empresas españolas y las oportunidades y sinergias que podemos desarrollar con EEUU, la Unión Europea y América Latina.

Desde la Fundación han indicado que se apoyan en empresas punteras como son Repsol, FCC, Pharmamar, entre otras, también en españoles de reconocido prestigio profesional en USA y en líderes hispanos, entre otros, Mel Martínez y Juan Verde.

Durante este encuentro se reflexionará entre otros temas sobre la falta de regulación y supervisión de los mercados en los últimos diez años, que ha llevado a la necesidad de una gran reestructuración de parte de los gobiernos y la industria privada.

Las fuentes consultadas por este diario han afirmado que este momento es el propicio para reflexionar sobre las lecciones que cabe extraer de lo que ha ocurrido y para el desarrollo estructurado de las respuestas para los nuevos desafíos.

Por esta razón la Universidad de Nueva York y la Fundación Euroamérica han decidido reunir a personalidades internacionales de la reconocido prestigio, para hablar y reflexionar sobre estos temas cruciales.

Entre otros muchos, participarán como ponentes Carlos Solchaga, Presidente de la Fundación Euroamérica, Richard Foley, Vicerrector de iniciativas estratégicas, Universidad de Nueva York, Felipe González, ex presidente de España, Bernardo Hernández, empresario y director global de Marketing de Productos de Consumo de Google. Iñigo Jodra, director de desarrollo internacional de Caja Navarra y José Manuel González-Páramo, miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo.

Más información

Scroll al inicio