Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica compite por una de las cuatro licitaciones de banda ancha en Perú

Oficinas de Telefónica

Antel, América Móvil, Telefónica, Eurona, Gilat Networks, Consorcio Tele Norte, Telco, Ceragon Operaciones y Redes Andinas de Comunicaciones podrían estar muy interesados en hacerse con una de las cuatro licitaciones de banda ancha que se ofertan en Perú. Antel, América Móvil, Telefónica, Eurona, Gilat Networks, Consorcio Tele Norte, Telco, Ceragon Operaciones y Redes Andinas de Comunicaciones podrían estar muy interesados en hacerse con una de las cuatro licitaciones de banda ancha que se ofertan en Perú.

En el país que preside Ollanta Humala las expectativas por el proceso son muy altas, ya que supondrá una ampliación de la cobertura de banda ancha en todo el país, según ha informado el diario local Gestión y recoge BN Américas con datos de la agencia estatal Proinversión.

Dichas licitaciones fueron anunciadas el pasado mes de septiembre por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú y contempla proyectos de banda ancha en Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.

Las ofertas se abrirán a partir del 16 de diciembre de modo oficial y supondrán la proporción del servicio de banda ancha a 1.494 localidades y 2.730 instituciones públicas y privadas, incluidos los centros de salud y estaciones de policía de las cuatro zonas. Hay que destacar que los contratos de Cajamarca y Cusco se subastarán por separado, mientras que el contrato de Piura y Tumbes se otorgará a un único postor.

Además de estos cuatro proyectos, añade BN Américas, se espera la subasta de varios espacios del espectro para transmitir por 4G Móvil.

Más información

Scroll al inicio