americaeconomica.com

Dimite el presidente del Grupo BTC Pactual por su implicación con el caso Petrobras

Estación de servicio de Petrobras
Estación de servicio de Petrobras
lunes 30 de noviembre de 2015, 01:00h
André Esteves ha renunciado este domingo a la presidencia del directorio y a la jefatura ejecutiva del Grupo BTC Pactual tras ser arrestado por su implicación con el caso de la petrolera estatal Petróleos Brasileños (Petrobras), el mayor escándalo de corrupción de Brasil.
André Esteves ha renunciado este domingo a la presidencia del directorio y a la jefatura ejecutiva del Grupo BTC Pactual tras ser arrestado por su implicación con el caso de la petrolera estatal Petróleos Brasileños (Petrobras), el mayor escándalo de corrupción vivido en el país que preside Dilma Rousseff.



Al multimillonario se le acusa, junto al senador brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara Alta, Delcidio Amaral, de obstruir la acción de la justicia en una investigación de sobornos en la petrolera estatal. El propio Esteves ha negado su implicación a través de su abogado.



La Edición web del diario O Globo informó, como recoge América Economía, que se han encontrado unos documentos que supuestamente vinculan al banco de inversión privado con el pago de sobornos a legisladores de la coalición gobernante.



Se trata de la primera vez que el banco está implicado directamente en el escándalo de sobornos. Según O Globo, estos documentos, que señalan que BTG Pactual pago 45 millones de reales (11,7 millones de dólares) al presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha, para aprobar unas leyes que beneficiaran al organismo bancario.



El banco ha negado cualquier vinculación con el asunto y se ha comprometido a colaborar con las autoridades, mientras que una fuente que ha preferido no identificarse ha anunciado que debido al tiempo que lleva detenido Esteves, ha preferido dimitir.



Tras su renuncia, el BTG Pactual ha nombrado a dos de sus socios, Roberto Saloutti y Marcelo Kalim, que actualmente son los presidentes de Operaciones y Finanzas, como presidentes ejecutivos. Mientras que Persio Arida, que fue nombrado presidente ejecutivo interino tras el arresto de Esteves el 25 de noviembre, será el nuevo presidente del Directorio y Huw Jenkins, jefe de División Internacional, será nombrado vicepresidente del Directorio.



En cuanto se produjo la detención de Eteves, BTG ha tratado de convencer a sus clientes de que no habrá problemas y están operando normalmente. A través de un correo electrónico, Arida ha asegurado a los clientes que el bando no es “objeto de la investigación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.