Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Congreso de Costa Rica vota la ley contra el fraude fiscal del presidente Solís

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

El Congreso de Costa Rica votará las sesiones extraordinarias que comienzan hoy la ley contra el fraude fiscal y un plan para limitar las pensiones con cargo al presupuesto nacional. Todo apunta a que ambas se aprobarán en estas sesiones. El Congreso de Costa Rica votará las sesiones extraordinarias que comienzan hoy la ley contra el fraude fiscal y un plan para limitar las pensiones con cargo al presupuesto nacional. Todo apunta a que ambas se aprobarán en estas sesiones.

Las sesiones, señala La República de Costa Rica suponen el comienzo de cinco meses que acaban en abril en los que el presidente Luis Guillermo Solís establece la agenda que discutirán los diputados. El resultado que se obtenga en este período dependerá mucho de lo que haga la Presidencia.

Solís aprovechará el respaldo prácticamente unánime que tienen estos proyectos, según Mario Redondo, diputado por Alianza Demócrata Cristiana, el mandatario “tiene la oportunidad de generar amplios consensos e incluso afectar al debate” del país en varios temas de interés.

En cuanto a la norma contra el fraude fiscal, ya hay un acuerdo en el 90% del proyecto, que recortaría los plazos para que el Gobierno disponga de los bienes de los evasores pero garantizando el proceso de los afectados.

Sobre las pensiones, el plan es limitarlas a 3,5 millones de colones para ahorrar con el cambio entre 20.000 y 30.000 millones anuales y de paso evitar que el problema crezca, pues las pensiones se mantendrían hasta que los beneficiarios fallezcan.

Más información

Scroll al inicio