Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El regulador eléctrico de Brasil se hará cargo de los proyectos de Abengoa para evitar retrasos

Empresas

Sede de la Agência Nacional de Energia Elétrica de Brasil

El regulador eléctrico de Brasil, Aneel, podría hacerse con el control de los proyectos que ha firmado con Abengoa para evitar mayores retrasos. Después de que la firma española se declarase en concurso de acreedores, el organismo brasileño prefiere ir con pies de plomo. El regulador eléctrico de Brasil, Aneel, podría hacerse con el control de los proyectos que ha firmado con Abengoa para evitar mayores retrasos. Después de que la firma española se declarase en concurso de acreedores, el organismo brasileño prefiere ir con pies de plomo.

Además, la empresa sevillana ha anunciado que podría tener repercusiones importantes para toda Latinoamérica, pues representa un cuarto de la cartera de los proyectos de la compañía tal y como recuerda BN Américas.

En el caso de Brasil, la empresa se encuentra en plena construcción de 6.100 kilómetros de líneas de transmisión para unirlos a los 6.800 que ya se encuentran en funcionamiento en el país que preside Dilma Rousseff.

Según Diogo Mac Cord de Faria, socio de la consultora de negocios LMDM, Aneel está muy atento del impacto que la crisis de Abengoa puede tener en Brasil. El organismo, tal y como reconoce, está muy atento al descalabro de Rede Energía, lo mismo que en este caso.

Ha agregado que “si las operaciones de Abengoa Brasil se ven afectados, Aneel actuará con decisión”. Incluso “si la empresa aplica la protección por bancarrota” en el país “puede hacerse cargo de la administración de los proyectos para evitar retrasos”. El recuerdo de Rede sigue fresco en su memoria.

A pesar de la drástica decisión del operador de hacerse con estos activos y proyectos, Diogo Mac Cord de Faria ha considerado que debido a la gran liquidez de los proyectos de transmisión de Brasil “Abengoa podría encontrar pronto compradores por sus activos locales”.

Brasil se encuentra en medio de una de sus peores crisis hasta la fecha, a la propia caída de la economía, el caso Petrobras o la desconfianza en las instituciones, la industria energética de Brasil está luchando contra retrasos que amenazan al propio sistema.

Abengoa es una compañía que cuenta con muchos proyectos en América Latina. Además de en Brasil se encuentra en México, Chile, Argentina y Jamaica, entre otros.

Más información

Scroll al inicio