Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos panameños anuncian una huelga general para finales de año

Ciudad de Panamá

La Confederación de la Clase Trabajadores, la Confederación Nacional de Trabajadores, la Central Unitaria Auténtica, la Confederación Paraguaya de Trabajadores y unos 200 sindicatos privados y estatales irán a la huelga los próximos 21 y 22 de diciembre. La Confederación de la Clase Trabajadores, la Confederación Nacional de Trabajadores, la Central Unitaria Auténtica, la Confederación Paraguaya de Trabajadores y unos 200 sindicatos privados y estatales irán a la huelga los próximos 21 y 22 de diciembre.

Esta medida cuenta con el apoyo de otros sectores sociales como la Federación Nacional Campesina, las organizaciones de familia de los bañados sur y norte, de los estudiantes de secundaria y de los chóferes y taxistas de Gran Asunción y el Interior, que se han comprometido a paralizar el país.

Al principio, como recuerda el diario panameño ABC Color, iban a realizarse movilizaciones entre el 18 al 22 de diciembre, pero finalmente se cambió la fecha para que coincida con la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Asunción para dar mayor difusión a la movilización.

Lo que piden es un incremento del 25% del salario mínimo frente al 10% que el Gobierno de Horacio Cartes decretó un mes antes de la huelga general del 26 de marzo de 2014. Igualmente, solicitan la inscripción de los gremios cuyos documentos están congelados hace meses o años en el Ministerio del Trabajo.

Más información

Scroll al inicio