Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI adelanta que la economía de República Dominicana crecerá un 6,7% este año

Sede del FMI

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en República Dominicana ha anunciado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país presidido por Danilo Medina crecerá un 6,7% este año. La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en República Dominicana ha anunciado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país presidido por Danilo Medina crecerá un 6,7% este año.

Al terminar la visita al país, que tuvo lugar entre el 10 y el 20 de noviembre para llevar a cabo la consulta del Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, el organismo ha asegurado la economía dominicana seguirá estando entre las más dinámicas de la región.

Según recoge Listín Diario, el país se ha “beneficiado de un fortalecimiento en su macro de políticas y condiciones externas favorables El crecimiento ha sido, de media, del 7% durante el año 2014 y los tres primeros trimestres de 2015, la posición fiscal ha mejorado, la posición externa se ha fortalecido y la inflación permanece baja”, según un informe del organismo.

El organismo considera también que en el actual ciclo económico que enfrenta el país es un buen momento para enfrentar vulnerabilidades que aún permanecen. Igualmente, ha señalado que “el impulso del crecimiento para 2016 sigue siendo robusto y la visión del panorama macroeconómico es favorable. Se espera que la economía crezca entre el 6,5% y el 7% este año, lo que dependerá de la demanda interna, la recuperación del empleo y las condiciones externas razonables”.

Más información

Scroll al inicio