Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente electo de Guatemala emprende su primera gira latinoamericana

Jimmy Morales, presidente electo de Guatemala

El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, se ha reunido con su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén. Este encuentro supone el primero de la gira que le llevará también a Panamá, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Belice y México. El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, se ha reunido con su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén. Este encuentro supone el primero de la gira que le llevará también a Panamá, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Belice y México.

Durante su encuentro con Sánchez Cerén en Guatemala, señala Diario Ecolatino, se han tratado diversos temas, pero el principal ha sido fortalecer las relaciones entre ambos países centroamericanos. Aunque la seguridad, la unión aduanera, la facilitación del comercio o el libre tránsito de mercancías y personas también han tenido cabida en la reunión.

“Fue una reunión muy cordial, hay muchas coincidencia en los proyectos en el medio y el largo plazo entra ambos” ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, como recoge Prensa Latina

La visita que hará el presidente electo a sus vecinos se enmarca dentro de una gira de cortesía por parte del presidente electo guatemalteco, que se hizo con el poder tras derrotar en segunda vuelta electoral a la ex primera dama Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Más información

Scroll al inicio