Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos mantienen la conflictividad en las minas peruanas

Los sindicatos mineros de Perú continúan con las protestas y movilizaciones contra las sociedades mineras después de varios meses en conflicto. A pesar del acuerdo firmado ayer entre los trabajadores de la mina Uchucchacua y la compañía Buenaventura, fuentes de La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos han asegurado a Americaeconomica.com, que han convocado próximas huelgas la semana que viene. El motivo de las huelgas se debe a que los sindicatos piden un aumento de sueldo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Los sindicatos mineros de Perú continúan con las protestas y movilizaciones contra las sociedades mineras después de varios meses en conflicto. A pesar del acuerdo firmado ayer entre los trabajadores de la mina Uchucchacua y la compañía Buenaventura, fuentes de La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos han asegurado a Americaeconomica.com, que han convocado próximas huelgas la semana que viene. El motivo de las huelgas se debe a que los sindicatos piden un aumento de sueldo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Luis Castillo, secretario general de la Federación Minera de Perú ha dicho a este diario, que los sindicatos han convocado huelgas para la semana que viene en la sociedad minera El Brocal dedicada a la explotación de zinc, plomo y plata, y en la Sociedad minera Condestables, empresa productora de cobre.

Fuentes de la sociedad minera de Brocal afirman que han ofrecido a los trabajadores un aumento de sueldo, pero éstos no están de acuerdo puesto que no lo consideran justo y piden un incremento equivalente al 20% de sus remuneraciones. La compañía se niega a pagar lo que exigen, y quiere llegar a un acuerdo con los sindicatos antes de que tenga lugar la huelga que está prevista para el próximo lunes.

Ayer se firmó el acuerdo entre sindicatos y la compañía Buenaventura, mayor productor de metales preciosos del país, dónde se acordó el aumento de 4 soles (1 euro) diarios a los trabajadores mineros más una bonificación de 365 soles (94 euros). Desde la compañía Buenaventura, aseguran que no tendrán problemas con los trabajadores hasta el año que viene.

Más información

Scroll al inicio