americaeconomica.com

El Gobierno de Santos anuncia que la entrada de Colombia a la OCDE está “muy cerca”

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
lunes 23 de noviembre de 2015, 01:00h
El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha anunciado lo cerca que está la entrada del país en la OCDE está muy cerca y como muestra de ello ha señalado que el Comité de Mercados del organismo ha aprobado ya su acceso a él.
El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha anunciado lo cerca que está la entrada del país en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está muy cerca y como muestra de ello ha señalado que el Comité de Mercados del organismo ha aprobado ya su acceso a él.



Cárdenas ha concretado que este comité es el que se encarga de “evaluar la calidad de la regulación y supervisión en el sector financiero, la seguridad con la que hacen las operaciones financieras en el país y ha concluido que Colombia cumple los estándares de este club de las mejores prácticas mundiales”.



Dicha aprobación recuerda Mercado de Dinero, se suma al visto bueno que ya dio el Comité de Inversiones, que consideró que el país cuenta con un marco robusto y transparente para la investigación extranjera y el flujo de capitales.



“Ya son ocho de los 23 comités los que le han dado el visto bueno a Colombia para que entre a esa organización. De manera que vamos bien, el país va orientado hacia el acceso a una organización que nos da muchísimo prestigio y que, sobre todo, es un sello de calidad a las políticas públicas de Colombia”, ha asegurado.



El ministro ha insistido con todo esto, en que el proceso de entra a la OCDE avanza de modo satisfactorio, “seguiremos trabajando muy arduamente para que todas las políticas del Gobierno cumplan con los mejores estándares internacionales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.