Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición mexicana vuelve a criticar la reforma educativa de Peña Nieto en plena evaluación de profesores

Docentes

Los profesores mexicanos se encuentran en plena evaluación de su capacidad como parte de la conflictiva reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Mientras este asegura que la participación está siendo del 98%, la oposición insiste en la mala gestión del Gobierno en este sector. Los profesores mexicanos se encuentran en plena evaluación de su capacidad como parte de la conflictiva reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Mientras este asegura que la participación está siendo del 98%, la oposición insiste en la mala gestión del Gobierno en este sector.

El sector docente se ha unido a estar críticas y no solo con palabras, pues han bloqueado decenas de lugares en los que estaba previsto que 16.000 profesores se examinaran para ver si tienen las aptitudes necesarias para seguir en sus puestos.

El Gobierno nacional ha preferido dejar de lado este hecho y ha puesto el énfasis en los 46.500 profesores de todo el país que prefirieron realizar el examen. La oposición ha criticado por enésima vez la reforma, así como el comportamiento que está teniendo el Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde su punto de vista deberían bajarse del tono triunfalista y apostar por una reforma laboral que esté más allá de plantear temas laborales de los profesores y centrarse en otros aspectos.

Lo que necesita la educación es, señalan aumentar y mejorar las infraestructuras y los programas educativos que hasta el momento no se han tocado desde los gobiernos central y federales.

Raúl Morón, secretario de la Comisión de Educación, ha señalado que son muchos los educadores mexicanos los que desconfían de estas evaluaciones que son el principal vertebrador de toda la reforma.

El líder de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, ha resaltado la importancia que tiene la participación social en la educación ya ha adelantado que el modelo de nueva escuela contemplado en la reforma prevé una mayor participación de los padres en la vida escolar. De este modo lo ha recogido el diario Cuarto Poder de México

Desde el organismo consideran que la reforma, con todas sus consecuencias y observaciones, va con buen camino. La SEP se ha felicitado de los buenos datos, al menos provisionales, de los profesores que se están examinando en 25 estados del país.

Más información

Scroll al inicio