Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta las encuestas pro-Kirchner dan por ganador a Macri

Segunda vuelta electoral

Mauricio Macri

Fuentes cercanas al Gobierno de Cristina Kirchner lo han confirmado: ante la probable victoria de Mauricio Macri, la presidenta buscará culpar a Daniel Scioli por la derrota para convertirse en la principal líder de la oposición. Fuentes cercanas al Gobierno de Cristina Kirchner lo han confirmado: ante la probable victoria de Mauricio Macri, la presidenta buscará culpar a Daniel Scioli por la derrota para convertirse en la principal líder de la oposición.

Y es que hasta una encuesta publicada por el diario Pagina 12, de tendencia oficialista, publicó hoy una ventaja a favor de Macri de casi 4 puntos, en un sondeo realizado por la encuestadora Haime.

Y aunque en el análisis posterior a los resultados, los kirchneristas se entusiasman porque esa diferencia es inferior a los siete puntos de ventaja que tenía el candidato de oposición hace quince días, lo cierto es que otras cuatro encuestadoras hoy también predicen el triunfo opositor.

La consultora Poliarquía adjudica a Macri 8,5 puntos sobre Scioli, con una intención de voto del 48,7% frente al 40,2 por ciento del candidato oficialista. Igualmente M&F vaticinó 46,3 % a favor de Macri, versus 40, 2% para Scioli.

Otra encuestadora, González y Valladares, determinó 51,6% a favor de Macri versus 40,3% para Scioli. Y el trabajo de Ipsos arrojó un resultado similar: 51, 2% Macri y 39,9% para Scioli.

Muchos se refugian en el hecho de que ninguna encuestadora acertó los resultados en la primera vuelta, cuando la mayoría coincidía en que Daniel Scioli ganaría sin problemas. Pero el punto es que, en aquel momento, el llamado voto oculto se dio a favor de la oposición, lo que significa que sin dudas, esos votos seguirán fieles a la posibilidad de un cambio de Gobierno en Argentina.

Más información

Scroll al inicio