Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola calcula que la capacidad en renovables de Latinoamérica se multiplicará por once en dos años

Instalaciones de Iberdrola

Xabier Viteri, director de Negocios Renovables de Iberdrola, ha asegurado durante su participación en el 17 Foro Latibex, que Latinoamérica tiene un gran potencial en energías renovables. Desde su punto de vista, para 2017 se duplicará la capacidad en el mundo y “en América Latina se multiplicará por once”. Xabier Viteri, director de Negocios Renovables de Iberdrola, ha asegurado durante su participación en el 17 Foro Latibex, que Latinoamérica tiene un gran potencial en energías renovables. Desde su punto de vista, para 2017 se duplicará la capacidad en el mundo y “en América Latina se multiplicará por once”.

Ha asegurado que la energía eléctrica es el camino que debe seguirse en el subcontinente, y ha señalado que implantar energías renovables es uno de los modos de descarbonizar las economías que aún son muy dependientes de esta materia prima. En el caso de Latinoamérica, lo primero que debe tenerse en cuenta es su capacidad potencial. “América Latina tiene mucho potencial, no solo México y Brasil sino también Chile, Argentina o Uruguay”, ha concretado.

Viteri ha destacado también la energía eólica latinoamericana, una fuente muy interesante que existe en la zona. “El caso de brasil es muy llamativo”. A pesar de ello, se ha quejado de que la zona no tenga instalada gran capacidad de energías renovables, aunque todo apunta a que será aquí donde más aumente la cifra.

“A nivel de Latinoamérica solo hay un 0,3% de toda la capacidad instalada en el mundo y está previsto que para 2017 se duplique y que en América Latina se multiplique por once” ha destacado en su intervención en el foro el director de Negocios renovables de Iberdrola.

Las ventajas a escala global son, según él, “la medioambiental, que es junto a la eficiencia energética la mejor manera de luchar contra el efecto invernadero”. Ha subrayado, además, la importancia del factor precio. “En Brasil se han alcanzado valores muy llamativos y muy bajos”, por lo que ha considerado que “en esta pelea, Latinoamérica lo está haciendo muy bien o, por lo menos, Brasil lo ha hecho francamente bien”.

Iberdrola, actualmente tiene presencia en México y Brasil. En este último país, la española es la primera empresa de distribución en número de clientes. Viteri ha asegurado que la intención de la energética es seguir creciendo allí. En el caso de México, “Iberdrola lleva allí bastante tiempo, somos el primer productor independiente” y con la reforma energética, nuestro espacio aumentará.

Más información

Scroll al inicio