Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wearables, domótica y ciudades inteligentes: las apuestas de Telefónica en Latinoamérica

Oficinas de Telefónica

Julio Linares, el vicepresidente de Telefónica, ha asegurado en el 17 Foro Latibex que Latinoamérica tiene mucho potencial en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De ahí que la empresa apueste por esta zona de un modo especial. Julio Linares, el vicepresidente de Telefónica, ha asegurado en el 17 Foro Latibex que Latinoamérica tiene mucho potencial en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De ahí que la empresa apueste por esta zona de un modo especial.

Linares ha considerado el potencial de la zona en las nuevas tecnologías, de hecho existen muchos consumidores y pocos productores. Para provechar estos huecos, la zona cuenta con talento, innovación y posibilidades de desarrollo de infraestructuras de banda ancha. En concreto, las áreas donde invertir en wearables, coches conectados, domótica o las ciudades inteligentes.

Ha anunciado que en el el último trimestre los ingresos de la compañía han crecido un 4,2%, lo que supone cumplir el objetivo de acelerar el crecimiento que es lo que se perseguía. “Todo esto lo estamos consiguiendo gracias a una apuesta a los países más estratégicos: España, Alemania y Brasil, lo que hemos considerado tras haber desinvertido en Irlanda, República Checa o Reino Unido”. Ha recordado que Telefónica tiene gran presencia de Latinoamérica. “Por ingresos sigue siendo importante, pero no tanto por accesos, mientras que en OpCF se da la vuelta, por lo que tendríamos más caja en Europa y América Latina”.

Todo ello se ha debido, ha considerado Linares, por la inversión que se sigue haciendo allí. La inversión acumulada está en 130.000 millones de euros. En el subcontinente, recuerda, llevan 25 años y siempre han tenido voluntad de trabajar. “En Latinoamérica trabajan para Telefónica 68.200 personas y es considerada la segunda mejor multinacional para trabajar en la zona”.

Más información

Scroll al inicio