Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Economía boliviano presidirá la CAF

Luis Alberto Arce Cataroce, ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, será desde el próximo 1 de abril hasta el 31 de marzo del 2011 el nuevo presidente del directorio de la Confederación Andina de Fomento (CAF). Según el convenio constitutivo de la CAF, el presidente del directorio es elegido anualmente a través de un funcionamiento rotativo, es decir, por orden alfabético de los países miembros. Luis Alberto Arce Cataroce, ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, será desde el próximo 1 de abril hasta el 31 de marzo del 2011 el nuevo presidente del directorio de la Confederación Andina de Fomento (CAF). Según el convenio constitutivo de la CAF, el presidente del directorio es elegido anualmente a través de un funcionamiento rotativo, es decir, por orden alfabético de los países miembros.

La CAF ha ayudado al Gobierno de Evo Morales con varios proyectos, entre ellos la construcción de carreteras y programas de infraestructura.

Arce, asumió el cargo de ministro de Economía y Finanzas Públicas en el Gobierno de Evo Morales desde el 2006, anteriormente había trabajado en el Banco Central de Bolivia desde 1988.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada en apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Más información

Scroll al inicio