Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Santa Cecilia

Quinta esencia de la fusión y del poder latino que se extiende en EEUU, los componentes de La Santa Cecilia, disfrutan en estos tiempos de su momento más dulce. Y lo cierto es que se lo merecen. Quinta esencia de la fusión y del poder latino que se extiende en EEUU, los componentes de La Santa Cecilia, disfrutan en estos tiempos de su momento más dulce. Y lo cierto es que se lo merecen.

Los componentes del grupo, nacidos en México y EEUU, combinan con naturalidad el inglés y el castellano, como hacen en su vida diaria. Aunque, la mayor parte de sus temas están escritos en español, la lengua de sus ancestros latinoamericanos.

Del mismo modo, y como suele pasar con las bandas fronterizas desde mediados del siglo XX, el grupo combina sin que chirríen los ritmos de ambos lados de la frontera. Hay cumbia, bossa nova, rancheras y rock and roll vintage en su estimulante universo sonoro.

Tras haber alcanzado el éxito y obtenido un Grammy este año con su álbum de 2013, titulado «Treinta Días», la banda se ha tomado más en serio aún si cabe su rol como la ‘verdadera voz de los inmigrantes’y han proseguido aumentado los componentes reivindicativos de su música.

Una línea que cristalizó especialmente en canciones como ‘Ice: el hielo’, uno de los temas más populares de ‘Someday New’, el nuevo disco de la banda. Un álbum en el que también hay espacio para los temas más ‘bailables’ y optimistas como ‘Cumbia Morada’, su último single.

Su creciente popularidad les va a permitir ser cabeza de cartel en el Festival Supersónico de Los Angeles que se celebrará el próximo mes de octubre. Cita en la que compartirán el escenario con bandas consolidadas como Café Tacuba o Calle 13 y artistas emergentes como Ana Tijoux.

Más información

Scroll al inicio