Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huawei venderá sus Smartphones en Cuba

Internet

Smartphon Huawei

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei ha anunciado que comenzará a vender sus teléfonos inteligentes en Cuba tras haber firmado un acuerdo con la empresa de comunicaciones cubana Etecsa. El gigante chino de las telecomunicaciones Huaewi ha anunciado que comenzará a vender sus teléfonos inteligentes en Cuba tras haber firmado un acuerdo con empresa de comunicaciones cubana Etecsa.

De ello se ha hecho eco la estatal Agencia Cubana de Noticias y lo recoge el medio paraguayo la Nación este mismo viernes. Ambos han señalado que la firma del convenio se llevó a cabo durante la Feria Internacional de La Habana.

Este pacto permitirá a la compañía cubana “adquirir estos equipos de modo seguro y con garantías”, ha señalado el director de ventas de Huaewi en la isla, Javier Villariño a medios locales.

Igualmente, el acuerdo incluye la venta de componentes y la capacitación de los técnicos de Etecsa, ha asegurado Villariño. Ha destacado también que durante casi tres lustros, el gigante chino ha “desarrollado importantes proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Huawei nació en 1987 de mano del exingeniero chino Ren Zhengfi y desde entonces se ha convertido en el número dos mundial de equipos de telecomunicaciones. En cuanto a la venta de Smartphones, es el tercero por detrás de Samsung y Apple.

La noticia de la llegada de los teléfonos chinos coincide con la apertura de ocho nuevas zonas WiFi para el acceso inalámbrico a Internet en parques y zonas urbanas de alta influencia pública que pondrá en marcha la propia Etecsa.

En concreto, señala Diario Rebelde, los parques Antonio Maceo, en Consolación del Sur, Pinar del Río, Villuendas, en Cienfuegos; Máximo Gómez, en Ciego de Ávila, Antonio Maceo, en Las Tunas, José Antonio Echeverría, en Cárdenas, Matanzas, los Framboyanes, en Villa Clara y Madruga, en Mayabeque, así como la Plaza Cultural Yayabo, en Sancti Spíritus, son las zonas elegidas para colocar estos puntos.

Las ocho nuevas localizaciones suman ya 43 áreas públicas habilitadas en todo el país y se prevé que antes de que termine el año agregarán 12 nuevas localizaciones, según ha aasegurado Etecsa.

Más información

Scroll al inicio