Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones paraguayas cayeron un 15% hasta octubre

Bandera de Paraguay

Las exportaciones paraguayas han sumado hasta octubre 9.701,3 millones de dólares, lo que viene a ser un 15,2% menos que en el mismo período del año precedente, según ha informado el Banco Central de Paraguay (BCP). Las exportaciones paraguayas han sumado hasta octubre 9.701,3 millones de dólares, lo que viene a ser un 15,2% menos que en el mismo período del año precedente, según ha informado el Banco Central de Paraguay (BCP).

Del total, las reexportaciones han cedido un 16,5% hasta posicionarse en los 2.349,1 millones en el décimo mes del año. Para los técnicos del BCB, la razón de las caídas ha tenido que ver con la caída en el valor del exportado de semilla de soja y sus derivados, el de la carne y el de la energía eléctrica.

La caída de los precios internacionales de estos bienes, señala el diario paraguayo ABC Color, así como los menores envíos en el volumen de envíos de soja y carne han contribuido al efecto negativo. De hecho, prácticamente todos los rubros han presentado variaciones en relación a 2014.

El único sector que se ha mantenido al alza ha sido la exportación de cereales, que ha avanzado un 16,5% frente a 2014 por un total de 572 millones de dólares y 3,59 toneladas de este producto.

La carne exportada, por su parte, ha caído en valor un 14,9% y en volumen un 3,2% respectivamente. Sin embargo el aumento paulatino de envíos a Chile ha hecho que el efecto negativo haya quedado reducido.

Más información

Scroll al inicio