Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Colombia baja los impuestos a las renovables

Molinos de viento

Después de 18 meses, el ministro de Minas y Energía colombiano, Tomás González, ha anunciado que los generadores de energías renovables quedarán exentos de algunos impuestos tributarios por compra de bienes de capital y beneficios impositivos en la inversión. Después de 18 meses, el ministro de Minas y Energía colombiano, Tomás González, ha anunciado que los generadores de energías renovables quedarán exentos de algunos impuestos tributarios por compra de bienes de capital y beneficios impositivos en la inversión.

En el grupo entran “la generación de biomasa, la energía solar y eólica, la geotérmica y las pequeñas hidroeléctricas”, ha asegurado el ministro. “los incentivos descontarán hasta el 50% de la inversión de la cuenta de impuestos, no pagar Impuesto del Valor Añadido (IVA) ni aranceles en los bienes y un régimen de depreciación acelerada”.

Aunque estas medias estimulan a las empresas a apostar por este sector, la capacidad de producción en él de momento no ha podido establecerse con certeza. La excepción es la energía eólica que, según la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) podría aportar unos 3.000 megavatios, aproximadamente el 20% de la demanda actual. Así lo señala América Economía.

Más información

Scroll al inicio