Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo uruguayo subió hasta el 8% en septiembre

Bandera de Uruguay

La tasa de desempleo de Uruguay, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha avanzado un 0,4% en septiembre en relación al mes precedente hasta el 8%. De media, en el tercer trimestre, el avance ha sido del 7,5%. La tasa de desempleo de Uruguay, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha avanzado un 0,4% en septiembre en relación al mes precedente hasta el 8%. De media, en el tercer trimestre, el avance ha sido del 7,5%.

Así las cosas, en el noveno mes del año eran 141.000 los desempleados, 6.000 más que en agosto. Con el dato de septiembre, el desempleo medio en el último año móvil ha alcanzado el 7,23%, lo que viene a ser el valor más elevado en esta cifra desde diciembre de 2009. Se trata también del tercer aumento mensual consecutivo y desde el pasado mes de abril que no llegaba a un valor tan alto.

Por zonas, señala el diario uruguayo El País, en Montevideo ha habido un descenso del 0,1% del desempleo hasta el 8,7% mientras que en el resto de departamentos se ha dado un aumento del 0,8% hasta un 7,6% este mes.

La tasa de empleo, por su parte, se ha reducido un 0,7% en septiembre en relación a agosto, hasta un total del 57,7%, lo que viene a ser la menor cota desde enero de 2010. De media, en el tercer trimestre del año, la tasa ha alcanzado el 58,4%, la cota más baja en lo que va de año.

Mientras tanto, la tasa de actividad ha retrocedido un 0,5% hasta el 62,7%, su menor porcentaje desde enero de 2013, lo que se tradujo en 1,761 millones de personas activas en el país, 13.000 menos que en agosto.

Más información

Scroll al inicio