americaeconomica.com

Cuba y Perú firman acuerdos de promoción del comercio exterior y la inversión extranjera

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
martes 10 de noviembre de 2015, 01:00h
Perú y Cuba han acordado promover e intensificar el comercio exterior y el turismo con la firma del Acuerdo de Cooperación con el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Procuba) por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
Los Gobiernos de Perú y Cuba han acordado promover e intensificar el comercio exterior y el turismo entre ambos países con la firma del Acuerdo de Cooperación con el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Procuba) por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).



Esta firma ha tenido lugar durante la visita de la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, a la isla caribeña la semana pasada e incluye diversos mecanismos como capitaciones, asesoramiento, asistencia técnica, misiones comerciales, ferias y exposiciones, así como eventos de negocios, seminarios talleres y conferencias,



Según Silva, el año pasado el intercambio comercial entre ambos países ha sido de 13,8 millones de dólares, de los que 12 han correspondido a exportaciones peruanas. De ellas, el 58% son tradicionales, sobre todo combustibles y un 52% son no tradicionales.



La ministra, como recoge América Economía, ha recordado que las exportaciones peruanas a Cuba no superan el 1% del total de exportaciones del país al mundo, lo que pone el énfasis en “las inmensas oportunidades de negocio para los empresarios peruanos”.



En cuanto al turismo, ambos países han apostado por fortalecer el sector a través de un programa de intercambio para la formación de profesionales y la conectividad áreas para aprovechar el flujo de turistas europeos y de Sudamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.