Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honda tiene intención de construir una fábrica en Paraguay

Motor

Bandera de Paraguay

La firma japonesa Honda en asociación con la concesionaria paraguaya Diesa, tienen intención de construir una fábrica ensambladora en el país presidido por Horacio Cartes según ha anunciado Miguel Carrizosa Galiano, directivo de la empresa local. La firma japonesa Honda en asociación con la concesionaria paraguaya Diesa, tienen intención de construir una fábrica ensambladora en el país presidido por Horacio Cartes según ha anunciado Miguel Carrizosa Galiano, directivo de la empresa local.

Antes de su última reunión con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, el responsable de Diesa ha señalado que se trata de una inversión de la concesionaria que contará con el apoyo de Honda. “No va a ser una marca de fantasía local”, ha señalado, “es el número uno del mundo que viene a instalarse en Paraguay a través de Diesa”.

Según el propio Carrizosa, la intención de esta unión es acceder a los beneficios del Régimen Automotor Nacional (RAN) y la Ley 60/90, cuyo fin es atraer inversores en la industria nacional y, de paso, mejorar la competitividad, crear fuentes de trabajo, capacitar la transferencia tecnológica y fomentar la exportación.

Ha señalado, como recoge ABC Color, que ya han mantenido varias reuniones con los Ministerios de Industria, Comercio y Hacienda, con técnicos especializados para ver donde pondrán las fábricas, entre otros temas.

También ha señalado que se está haciendo un trabajo muy duro para la construcción de la fábrica. De hecho, ha asegurado que ya es la quinta vez que representantes de Honda se han trasladado hasta el país latinoamericano.

A pesar de ello, de momento no existe un plazo para la concreción de este proyecto. De hecho, lo único de lo que se enteraran antes de que termine el año es de si es posible llevar a cabo el proyecto, mientras que la instalación y operación podría ser a partir de febrero de 2016.

Para terminar ha señalado que en principio de trata de una iniciativa para el mercado loca, pero que tienen intención de instalarse en Ciudad del Este, con la vista puesta en Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

Más información

Scroll al inicio