Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco Mundial concede a República Dominicana un préstamo de 60 millones de dólares

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

El directorio ejecutivo de Banco Mundial (BM) ha aprobado un préstamo para República Dominicana por 60 millones de dólares para que el país mejore la gestión de sus finanzas públicas, aumente la transparencia y se monitoricen las operaciones del Gobierno. El directorio ejecutivo de Banco Mundial (BM) ha aprobado un préstamo para República Dominicana por 60 millones de dólares para que el país mejore la gestión de sus finanzas públicas, aumente la transparencia y se monitoricen las operaciones del Gobierno.

Magín Díaz, viceministro de Crédito Público de República Dominicana, ha señalado que esta financiación supondrá un “apoyo a los esfuerzos del Gobierno a la hora de mejorar las finanzas públicas y fortalecer el uso de los fondos públicos basados en resultados”.

Así lo recoge Coloquio Digital, que se hace eco también de la versión del BM, que considera que los esfuerzos que está llevando a cabo el país presidido por Danilo Medina se traducirán en una prestación más eficiente de los servicios públicos mediante una mejor asignación de recursos.

Desde el organismo han querido recordar también que el país caribeño ha presentado la mayor tasa de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe en 2014 (un 7,3%), lo que le ha permitido recuperarse de la desaceleración a la que se enfrentó allá por 2011 y 2012.

Más información

Scroll al inicio