americaeconomica.com

General Motors invierte 100 millones de dólares en Colombia

Sede de Genearl Motors
Sede de Genearl Motors
jueves 05 de noviembre de 2015, 01:00h
General Motors ha anunciado que pretende invertir 100 millones de dólares en Colombia de aquí a 2019 como parte de un plan para exportar unos 2.000 vehículos a Brasil entre el año 2017 y 2018.
General Motors ha anunciado que pretende invertir 100 millones de dólares en Colombia de aquí a 2019 como parte de un plan para exportar unos 2.000 vehículos a Brasil entre el año 2017 y 2018.



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez se han reunido con representantes de la compañía estadounidense que se han encargado de hacer este anuncio,



Jorge Mejía, presidente de General Motors Colombia, ha asegurado que “las inversiones que tenemos programadas para este y otros proyectos en los próximos cuatro años son de cerca de 100 millones de dólares”. Ha agregado que cabe la posibilidad de que “se vincule más personal y, dependiendo de la dinámica del mercado colombiano, sin duda vamos a requerir más personal”.



Mejía ha agregado, citando un informe del Sistema Informativo del Gobierno que tratarán “que el flujo de comercio continúe con Ecuador y con los anuncios que se hicieron con la negociación con Brasil tenemos unos planes de exportación por dos años. Vamos a comenzar un proyecto que nos permitiría exportar entre 2017 y 2018 unas 2.000 unidades a Brasil”.



Todo ello lo recoge América Economía, que señala también que General Motors es el principal ensamblador de vehículos en Colombia con 25% del mercado. Además, Colombia y brasil firmaron en octubre un acuerdo que permite al país exportar hasta 50.000 unidades de vehículos año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.