Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones uruguayas cayeron un 10,9% en octubre

Bandera de Uruguay

Las exportaciones de Uruguay han caído un 10,9% en octubre en relación al mismo mes del año precedente, lo que supone una acumulación de once meses de caídas consecutivas, según un informe realizado por el Instituto Uruguay XXI. Las exportaciones de Uruguay han caído un 10,9% en octubre en relación al mismo mes del año precedente, lo que supone una acumulación de once meses de caídas consecutivas, según un informe realizado por el Instituto Uruguay XXI.

En el décimo mes del año, las exportaciones han sumado 692 millones de dólares, mientras que en el período comprendido entre enero y octubre, la caída ha sido del 13% en relación al mismo período de 2014.

Durante este período, en nueve de los diez destinos principales de la exportación uruguaya se han producido caídas, lo mismo que en 11 de los principales productos, como la carne, principal producto exportable. En concreto, ha mostrado una caída del 1,2% mientras que la soja cedió un 30,4%, la madera un 19,3%, los productos lácteos un 26% y el arroz un 25%.

Por destinos de exportación, hacia Brasil han cedido un 29,6% en estos diez meses, las que van a Argentina han caído un 2,7% mientras que hasta Venezuela el retroceso ha sido del 57,4%, a Paraguay ha sido del 11,4% y hasta México del 10,2%.

China, como señala el diario uruguayo El País ha sido la salvación de las ventas al exterior de Uruguay, pues las exportaciones de carne hasta el Gigante Asiático han avanzado un 100%.

Más información

Scroll al inicio