Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los conductores de autobuses paraguayos prometen más huelgas tras el fracaso de las negociaciones

Los conductores de autobuses de Paraguay acaban de terminar su huelga de 48 horas pero tienen intención de seguir adelante con las movilizaciones por la falta de acuerdo con el Gobierno de Horacio Cartes. Los conductores de autobuses de Paraguay acaban de terminar su huelga de 48 horas pero tienen intención de seguir adelante con las movilizaciones por la falta de acuerdo con el Gobierno de Horacio Cartes.

En concreto, los motivos que esgrime el colectivo para repetir la huelga el próximo mes son el doble peaje, el aumento del precio del billete, la persecución a los obreros sindicalizados y la falta de respuesta del Ejecutivo paraguayo. De ahí que tengan intención de volver a cerrar las calles y no poner en marcha los autobuses, lo que supuso paralizar el país.

Debido a la falta de entendimiento, al presidente y a su equipo les han llovido críticas de todos los sectores. Mientas que los propios conductores de quejan del ‘amiguismo’ entre el Gobierno y los empresarios corruptos y el resto se siente insatisfecho por la falta de comunicaciones.

Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica (CUT-A), ha anunciado que el 18 de diciembre será cuando empiecen las nuevas movilizaciones de no haber alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y el Viceministerio de Transporte, según recoge ultimahora.com.

Más información

Scroll al inicio